hts.jpg

Historias terribles de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más antiguas de Occidente. Por su situación estratégica en un río navegable y su acceso a los recursos minerales de Sierra Morena, ha sido un lugar transitado por todo tipo de personas y civilizaciones que, además de un gran patrimonio material, han dejado muchas historias.

Muchas de ellas son terribles.

En este volumen se recogen las historias más terribles de la ciudad expresadas de manera tanto lírica como dramática por parte de Andrés Nadal. Es historiador experto en Sevilla, por lo que las historias son tan fidedignas como permiten las fuentes, que se acompañan al texto literario.

Se trata de una manera alternativa de conocer la Historia de Sevilla.


Este volumen de relatos escogidos, históricamente relevantes y literariamente impactantes, muestran la capacidad que tienen la narración para el conocimiento de la Historia.

Sevilla fue capital mucho tiempo y muchas ves, desde su fundación por los fenicios. Estar situada al final de un enorme estuario primero y de un río navegable en época histórica permitía el acceso a los grandes recursos metálicos y agrícolas de la zona, por lo que fue una ciudad muy disputada.

Es dificil imaginar una ciudad más apacible que Sevilla, así que estos relatos son siempre sorprendentes, ya que esta población ha sido diezmada por la peste, asolada por las inundaciones, asaltada por múltiples ejércitos extranjeros, bombardeada por su gobierno por declararse independiente, agobiada por el hambre y acorralada por un sinfín de desgracias a las que ha sabido sobreponerse gracias al ánimo vital de su población y al esfuerzo de muchos emprendedores autóctonos y foráneos.

„Probablemente Sevilla sea la ciudad que acumula más historias sorprendentes del mundo.“

El estilo de los relatos es íntimo y cercano, pero al mismo tiempo resalta el drama que padecieron quienes vivieron los hechos y la belleza del heroísmo y la inteligencia de quienes los superaron.

En este momento se prepara el segundo volúmen de la serie, que se inicia con la conquista cristiana de la ciudad.