valencina2.jpg

Documental sobre la historia de la provincia de Sevilla

 

Nos hemos embarcado en el complejísimo proyecto de hacer un documental histórico con una magnífica base de conocimientos y la manera adecuada de comunicarlos a través de un cuidado guión.

Muchas veces observamos que la gente que vive en Sevilla no conoce la historia de su ciudad. Es tan asombrosa que parece un cuento, casi increíble. Por esa razón hemos emprendido esta aventura que nos llena por igual de sufrimientos y de satisfacciones.

 


Capítulo 1: desde el calcolítico hasta el fin de la colonización cananea

Por su situación geográfica junto a un río navegable que facilitaba el acceso a una ingente cantidad de recursos, Sevilla ha tenido desde tiempos remotos una historia apasionante que sigue siendo desconocida por la mayor parte de sus habitantes, que mirarían su ciudad con otros ojos si la conocieran..

La provincia de Sevilla tenía casi cien dólmenes que eran monumentos que certificaban la propiedad de aquella tan rica en productos minerales. Ese valios recurso que aporataba ventaja tecnológicas determinantes fue el motivo de que los cananeos primero fundasen factorías comerciales, luego templos y más tarde una verdadera colonización en todo el territorio minero y agrícola, prestando especial atención a los lugares por los que debían transportarse los recursos, como los vados de los ríos, puertos, collados o caminos.

«Sevilla fue el lugar de recepción de la inmensa cantidad de minerales que se extraía de la zona de metales no férricos más importante del mundo.“

El mundo canaeo, a los que los griegos llamaron fenicios, desapareció de repente cuando Nabucodonosor atacó Tiro, su metrópoli, y todos se aprestaron a defenderla.

Se trata de un documental de una hora de duración que muestra los lugares más relevantes de la zona para entender la historia de esa época.

Etiquetas: Sevilla Historia Documental